martes, 15 de mayo de 2012

Coreano Lección 3. Despedida [작별 인사].



¿Cómo te despide de alguien? Ya se me dirás: "Depende de la persona si es mi BFF o un compañero o mis padres, mi jefe, mis maestros y también la confianza que tenga con esas personas".
Tienes razón, dependiendo de la confianza y de quienes sean podemos decir: "Hasta luego" "Adiós" "Chiao" "Bye bye" "Ahi'te ves", etc...

En coreano usaremos dos expresiones para la despedida... ummm... ¿te acuerdas como se saluda en coreano?... 안녕하세요! [an-nyeong-ha-se-yo]안녕! [an-nyeong]***Recuerda que este solo puedes usarlo para personas de menor edad que tú y para tus amigos; para padres, maestros o demás gente usaras la primera frase.***

Ya repasamos el saludo [인사], ahora veamos la despedida. A diferencia de nosotros que ambas partes pueden decir Adiós en coreano no es así, hay  una frase que dice la persona que se esta yendo o saliendo y otra frase para la persona que se queda en el lugar... ya se dirás: ¿What's?. Jejeje, así me quede yo cuando lo vi y mi pregunta era ¿por qué dos frases diferentes en vez de una?.

La respuesta fue sencilla, porque cada frase tiene un significado diferente que es el siguiente:

  • 안녕히 계세요. [an-nyeong-hi gye-se-yo] 


안녕 significa bienestar, paz, salud.

계세요 significa quedarse.

El significado complento de 안녕히 계세요  es "Quédese/Quédate en paz"

Por tal motivo cuando la persona que se va del lugar al despedirse de la que se queda le dice:

안녕히 계세요. [an-nyeong-hi gye-se-yo]

  • 안녕히 가세요. [an-nyeong-hi ga-se-yo]

안녕 significa bienestar, paz, salud.

가세요 significa irse.

El significado completo de 안녕히 가세요 es "Vete/Váyase en paz"

Por tal motivo cuando la persona que se queda el lugar al despedirse de la que se esta yendo le dice:

안녕히 가세요. [an-nyeong-hi ga-se-yo]

Algo difícil de entender, bueno... yo te aconsejo que lo recuerdes de esta manera:

Cuando tú te vayas de un lugar, por ejemplo de la casa de tu amigo dirás:  안녕히 계세요. [an-nyeong-hi gye-se-yo] .

Cuando tú te quedes en un lugar, por ejemplo tu casa y tu amigo se va le dirás: 안녕히 가세요 [an-nyeong-hi ga-se-yo].

Solo recuerdalo y practicalo... próximo resumen decir Gracias...

0 comentarios:

Publicar un comentario